Activities

  • gallery

Palomares

Hace tres años empecé a desarrollar una actividad complementaria del turismo a la que denominé PaloMAreS, PaloMAS Y MÁS, fue un salto hacía un turismo experiencial, basado en el ecoturismo, para revalorizar el Patrimonio Natural y Cultural de mi pueblo, Villarrín de Campos, asentado en plena Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila, en la provincia de Zamora.

Para ello tuve que formarme en cursos como: experto en senderismo, turismo ornitológico, turismo lobero, huellas y rastros, turismo estelar, frutos silvestres y sus aplicaciones, turismo micológico, actividades y recursos en la naturaleza para la dinamización de alojamientos rurales, presentación de rutas y actividades para clientes de turismo rural, arte y patrimonio en el medio rural, turismo accesible para personas con movilidad reducida, inglés enoturístico….

Con todo ello, cree una excursión circular de diez kilometros, con apenas desnivel que durante estos años la han realizado desde niños hasta personas en su tercera juventud. Discurre por una zona que solamente se puede recorrer con una empresa autorizada por el Servicio Territorial de Medioambiente, que tenga licencia turística y un seguro de accidentes. Cosa que cumplo a rajatabla.

Una experiencia turística única donde, descubrir el pueblo con más palomares en pie de la actualidad, ver in situ el pueblo abandonado de Otero de Sariegos, acercarnos al observatorio de la Laguna Grande y descubrir los estragos de la despoblación, que a día de hoy se puede intentar revertir gracias a las nuevas tecnologías, un camino de aprendizaje donde nos encontraremos con la fauna y flora típica de este maravilloso humedal salino, las huellas y rastros de aquellos que están pero que no  siempre se dejan ver y donde todos los integrantes de la excursión aportamos nuestra experiencia y comentarios, terminamos en una antigua bodega del siglo XVII donde brindaremos con un buen vino de la D.O. Toro al calor de la chimenea, ¿te animas a probarlo?

No comments yet! You will be the first one to comment.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *